domingo, 14 de septiembre de 2008

¿Número 8?



Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, anunció que definitivamente va a competir en la señora carrera nuevamente en el 2009... y que, obviamente, su intención es ganarla.

La última vez que compitió fue en el 2005, para luego retirarse y después andar diciendo que ni pensaba ya en competir. Pero dice que participó en una carrera durísima de unas 100 millas en Colorado y que eso hizo que algo le arrancara por dentro. Si alguien lo puede hacer, es ese hombre, que por cierto la próxima semana cumple 37 años. También dice que quiere utilizar su popularidad en esta carrera para aumentar conciencia sobre el cáncer. El ciclista fue diagnosticado con cáncer en los testículos en 1996, le indicaron que la enfermedad se había esparcido a sus pulmones y a su cerebro y que sus probabilidades de vida eran de un cincuenta por ciento.

A mi me huele también a una súper estrategia de parte de los organizadores del Tour, Armstrong nos puso a todos a seguir la carrera. Mientras que en los últimos tres años, no ha llamado mucho la atención, más allá de cuando cae uno de los ciclistas por dopaje.

Claro, cómo no... a mi me gusta echarme la carrerilla en tele, pero si me dicen que los que ganan no lo hacen por esfuerzo propio, me agüeva. ¿Cuál es el punto de competir así? ¿Qué es por lo que los ciclistas están compitiendo? ¿Quién se sale con la suya más veces? No jodás.

Armstrong ha sido acusado de usar drogas para aumentar su rendimiento y siempre lo ha negado y las pruebas que le han hecho a demostrado que no las hay en su sistema. Y que él regrese me hace pensar que estaba diciendo la verdad. Imagínese ganar el Tour de Francia 7 ( ¡¡siete!! ) veces con los ojos de todo el mundo encima para cacharlo en algún enredo con drogas y retirarse sin que lo puedan acusar de ni gorra. ¿Sería tan tonto de regresar a arriesgarse a que lo agarren ( si es que usa las drogas ) esta vez?

En todas que regrese, y que gane por octava vez, ni hablar... ¡Hay que tener güevos para hacer eso! O no, en el caso de Lance Armstrong...


No hay comentarios.: