martes, 28 de octubre de 2008

¡Hoy nos ponemos la roja de las ticas!


Arrancan las ticas de la Selección Sub-17 hoy contra Alemania en el Mundial en Nueva Zelanda. Me hace recordar el partido de inaguración del Mundial en Alemania... esperamos que de ahí no pasen las similitudes.

Las jóvenes tuvieron que ganarle a Canadá para clasificar y cumplieron, les metieron dos goles y cero en contra.

Me parece muy acertada la decisión de La Nación hacer un reportaje sobre estas chicas, primero, obviamente porque el Mundial Femenino Sub-17 empieza hoy con la participación del equipo costarricense. La última vez que se clasificó para un Mundial de fut nos tiramos a la calle de la felicidad si mal no recuerdo. No hay motivo por no celebrarles de la misma manera y apoyarlas por tele acá en casa. Y, segundo, porque si las varas siguen como van, el futbol femenino va a crecer y crecer y de aquí a que estas maecillas tengan unos añitos más el patrocinio y la fama que van a tener las jugadoras de futbol va a ser enorme, comparable con el de las estrellas del fut masculino ahora.

Y el machista que me diga que no... pues, me imagino que es el mismo panzón que juega a veces los domingos y que se cree director técnico y está convencido que ninguna mujer se lo podría bailar en la cancha. Vaya cómase otro chifrijo en la cantina mejor, estas chicas ya ni en Tiquicia están para demostrarle lo equivocado que está.

El partido de hoy es a las 5 de la tarde. No se lo pierdan. ¡Mucha suerte chiquillas!

Foto Fedefutbol.

No hay comentarios.: